¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 

Para saber si existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa, lo primero que tenemos que saber es la definición de felicidad. Según aparece el término felicidad en el diccionario, dice que la felicidad es el estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Pero en mi opinión esto no es así, porque la felicidad es algo personal y lo que a una persona le hace feliz puede que, a otra, no le haga feliz, por esto no todos somos igual de felices. Pero la verdad es que no siempre somos felices ya que no siempre pensamos en cosas que nos hacen feliz, sino que también demostramos tristeza y otros estados de ánimo. Por lo que, para ser felices, tenemos que hacerlo por nosotros mismos y no esperar a que alguien nos traiga la felicidad.

En cuanto a si existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa, la respuesta en mi opinión es que sí. La felicidad verdadera es aquella que tenemos cuando nos compramos algo que queríamos (como unas playeras), cuando recordamos un momento que hemos vivido (como ir a un concierto al que deseábamos ir), cuando disfrutamos de la compañía de alguien (un familiar o un amigo), cuando disfrutamos de un lugar en el cual estamos a gusto o cuando estamos felices porque hemos conseguido un objetivo (como aprobar un examen). La felicidad falsa es la que nosotros mismos nos creamos conformándonos con lo que tenemos, aunque sabemos que siempre podemos aspirar a más.

En conclusión, la felicidad plena no existe.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es el transhumanismo lo mejor para el ser humano?

Crítica a la clase de filosofía