Crítica a la clase de filosofía

La filosofía es una asignatura que nunca había cursado por lo que este año ha sido algo nuevo para mí. Pensaba que iba a ser una asignatura en la que el temario era muy denso lo que haría que la asignatura fuera aburrida, pero ha resultado ser todo lo contrario. Primero de todo por la manera en la que el profesor explica la asignatura, ya que demuestra que le entusiasma la asignatura y que quiere transmitirnos ese entusiasmo a los alumnos, además de la manera en que explica las cosas, el tono que utiliza y las cosas que cuenta relacionadas con el temario, así como los ejemplos que utiliza, hacen que las cosas se nos queden mucho mejor. Por otra parte, cuando hace ejemplos, va preguntando a la gente y eso también influye en el aprendizaje.

Un aspecto diferente de esta asignatura, en cuanto a otras asignaturas, es el tema de los exámenes y la subida de nota. Normalmente hacemos dos exámenes parciales y luego el global, por lo que en cierta manera para subir nota lo tienes un poco complicado, pero en cambio en filosofía tenemos tres exámenes (libro, opción múltiple y desarrollo) y el global, lo que nos permite tener mayor oportunidad de subir nota. Para poder subir nota podemos publicar un día determinado de la semana un tweet, relacionado con alguna de las clases que hemos dado esa semana y otra manera es publicando un blog cada trimestre, relacionado con el tema que nos ha dicho el profesor.

Bajo mi punto de vista, no puedo sacar aspectos negativos de las clases de filosofía, por lo que ya he mencionado anteriormente.